Liga Árabe en Ammán: Bourita y el jefe de la diplomacia bahreiní abordan el refuerzo de la cooperación

ALDAR /
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita, mantuvo hoy en Ammán un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Baréin, Sr. Abdullatif bin Rashid Al Zayani, al margen de la 165.ª sesión ordinaria del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial.
El encuentro permitió repasar las relaciones fraternales y de cooperación que unen al Reino de Marruecos y al Reino de Baréin, así como examinar las vías para reforzarlas en diversos ámbitos, al servicio de los intereses comunes de ambos países y de sus pueblos hermanos.
Ambos ministros intercambiaron asimismo puntos de vista sobre diversas cuestiones árabes y regionales de interés común, a la luz de los desafíos que enfrenta la región. Subrayaron la importancia de continuar la coordinación y la concertación dentro de los marcos árabes comunes, con el fin de apoyar la acción árabe conjunta y contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en la región.
Este encuentro se inscribe en el marco de una serie de reuniones bilaterales mantenidas por el jefe de la diplomacia marroquí al margen de las sesiones del Consejo de la Liga de los Estados Árabes, con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales e intensificar la coordinación con los países árabes sobre las distintas cuestiones incluidas en la agenda de la acción árabe conjunta.




